La Policía Nacional recibirá un bono por alimentación. Así lo dispuso el presidente Daniel Noboa mediante Decreto Ejecutivo 267 firmado este lunes 13 de mayo del 2024, desde Roma.
En el texto se da un plazo de tres semanas al Ministerio del Trabajo para definir el valor mensual que recibirán los policías en servicio activo por el servicio de alimentación.
El texto reforma el artículo 238 de la Ley Orgánica de Servicio Público. La normativa contiene disposiciones especiales para el pago de viáticos, subsistencias y el rubro correspondiente para la comida de los uniformados.
Noboa también dispuso al Ministerio del Interior y de Finanzas encargarse del procedimiento para emitir las directrices para el pago de los bonos a los policías.
Lea también:
- 53.440 policías estarán desplegados en el país por el feriado del Día del Trabajador
- Fiscalía investiga la entrega de certificados médicos irregulares a policías
En la actualidad Ecuador cuenta con más de 50.000 policías. El bono en cuestión tiene dictamen favorable del Ministerio de Finanzas, aunque el monto no es público todavía. De acuerdo con el Decreto, el bono se calculará en función del costo de la Canasta Básica Familiar, establecido por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).
Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo desde Roma, Italia, en dónde cumple una visita oficial. Este lunes se reunió con el papa Francisco y visitó tres agencias de la ONU para fortalecer la cooperación internacional.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Policía descarta que víctimas de crimen en Manta sean familiares de alias 'Fito'. Esto se sabe https://t.co/sVAWVdzv6v pic.twitter.com/e4DyrMqGcU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 6, 2024