Este domingo 1 de noviembre, personal del Cuerpo de Bomberos junto a la Policía Nacional acudieron a un llamado del ECU- 911 para rescatar a un joven, de aproximadamente 30 años, que intentó lanzarse del puente de Los Pájaros, en la Mitad del Mundo.
Cerca de una hora, el joven permaneció inmóvil y en silencio mientras los miembros del Cuerpo de Bomberos conversaban con él.
Sin embargo, no tuvieron respuesta del joven. Por ello, optaron por el procedimiento alternativo que consistió en tomarlo por sorpresa y sujetarlo.
El hecho se dio a conocer por la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Quito. Además, la Policía Nacional compartió un video del momento en que el joven es rescatado junto a un mensaje.
«No lo hagas, tu vida es el tesoro más importante que existe». Nuestra inmediata acción en conjunto con Bomberos Quito evitó que un ciudadano se lance desde el puente de Los Pájaros, en Pomasqui. Se le brindó asistencia médica y fue puesto a buen recaudo.
Una vez que rescataron al joven, los bomberos intentaron conversar con él para poderlo llevar a la casa y pedir ayuda psicológica. Tras varios minutos, el joven conversó con un suboficial del Cuerpo de Bomberos. Y cuando el hombre estuvo más estable emocionalmente, la Policía se hizo cargo.
Este sábado se registró un hecho similar en Bolívar, donde la policía y ciudadanos evitaron que un hombre se arrojara desde un puente ubicado sobre una carretera.
La Policía Nacional informó sobre el hecho con un video del rescate. En el video se observa a un hombre sin camiseta suspendido en el puente, junto a él se encuentra un miembro de la policía y un ciudadano que lo sostienen de los brazos y ropa.
El policía al borde del puente intenta sujetarlo mientras un ciudadano lo impulsa hacia arriba. Con el apoyo de otros ciudadanos lograron con mucho esfuerzo subir al joven al puente.