El Cuerpo de Bomberos rescató a un caballo que había caído y quedado atrapado en un hueco de tres metros de profundidad. Este hecho lo dio a conocer la entidad este martes 11 de junio del 2024.
Sin embargo, este suceso ocurrió, el pasado 1 de junio, a las 08:00, en el sector San Francisco de Huarcay, en el sur de Quito.
Los vecinos del sector y propietarios del animal alertaron a los servicios de emergencia sobre la caída del caballo. En respuesta, una unidad de rescate de los Bomberos de la capital, integrada por cuatro uniformados, se desplazó al lugar de los hechos.
Lea también:
- Detectan caso de encefalomielitis equina del Este en un caballo de Guayas
- Bomberos de Quito rescataron a 15 personas extraviadas en el Teleférico
🐴 #RescateAnimal | En el sur de #Quito, ayudamos a un caballo que cayó y quedó atrapado en un hueco de tres metros de profundidad.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) June 12, 2024
🧑🚒 En #BomberosQuito amamos la vida.
📞 Recuerda en caso de emergencia llama al 9-1-1.#QuitoRenace pic.twitter.com/9rfRe7nGvH
La operación de rescate se llevó a cabo con cuidado para evitar causar daño al animal. Se utilizaron equipos especializados para asegurar al caballo y lograr su extracción del hueco.
«En el sur de Quito, ayudamos a un caballo que cayó y quedó atrapado en un hueco de tres metros de profundidad», escribió el Cuerpo de Bomberos, a través de sus redes sociales.
En imágenes se ve que el caballo se encontraba atrapado en un estrecho hueco de bloque y cemento. Una vez fuera de ese lugar, los bomberos se aseguraron que el caballo se encuentre en buen estado. Luego, lo entregaron a sus propietarios.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Rescatan a 'Caramelo', un caballo que quedó atrapado en un techo durante inundaciones en Brasil. Video https://t.co/qPPTPk9Io6 pic.twitter.com/zbnh7WuiaO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 9, 2024