Bomberos liquidan el incendio en Guápulo y lo califican como el más fuerte en 30 años

Tras cuatro días de intenso trabajo el Cuerpo de Bomberos de Quito declaró liquidado el incendio forestal que se registró en el sector de Guápulo. La noche de este viernes 27 de septiembre del 2024 se levantó el Puesto de Mando Unificado que se estableció para atender la emergencia.

«Se ha liquidado el peor incendio de, al menos, los últimos 30 años«, escribió el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su cuenta de X. El burgomaestre agradeció el trabajo que realizó el Cuerpo de Bomberos de Quito desde la tarde del martes 24 de septiembre.

Asimismo, destacó el trabajo de otros cuerpos de bomberos que llegaron a la capital para apoyar en el combate a las llamas. En esa misma línea Bomberos Quito agradeció a sus pares de Riobamba, Ambato, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros.

«Queremos hacer un reconocimiento especial a todas las instituciones que han sido parte de esta planificación y gestión operativa», dijo la institución en su cuenta de la red social X.

Lea también:

Por otra parte, el alcalde Muñoz también reconoció el apoyo que recibieron del Gobierno Nacional y de la Prefectura de Pichincha con maquinaria e insumos para combatir el incendio forestal que consumió más de 193 hectáreas de vegetación en los sectores de Guápulo, el parque Metropolitano y el cerro Auqui.

Además, recalcó el apoyo de la ciudadanía que se hizo presente con donaciones para las familias damnificadas por el siniestro. El fuego alcanzó las viviendas del barrio Bolaños y dejó alrededor de 100 familias evacuadas.

«Solo hay algo más grande que Quito, el corazón y la fuerza de las y los quiteños. Podemos estar más tranquilos con la satisfacción del trabajo cumplido. Gracias y mil gracias», dijo Muñoz en su cuenta de X.

También en Teleamazonas: