Un bombero que apoya en las labores de búsqueda del edificio que se derrumbó en Miami encontró el cadáver de su hija de 7 años entre los escombros.
El canal televisivo Local 10, quien tuvo contacto con otro miembro de los equipos de rescata, informó que cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y, Enrique Arango, el padre de la víctima, lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU.
El oficial Enrique Arango, quien integra el equipo de bomberos de Miami desde hace 10 años y que no estaba asignado a las tareas de rescate, permaneció todo el tiempo en la zona con la esperanza de salvar a su hija.
Además, se conoce que la madre de la niña se encontraba en el lugar y todavía no se ha podido encontrarla.
La confirmación del triste suceso lo hizo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y otros funcionarios que trabajan en la emergencia desde la semana pasada.
Las autoridades evitaron dar detalles sobre el hallazgo del cuerpo de la hija del bombero por respeto y privacidad y, sobre todo, porque uno de ellos había sido tocado del peor modo por el horror. “Ellos están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros”, dijo la funcionaria.
AUMENTA VÍCTIMAS DEL DERRUMBE DE EDIFICIO EN MIAMI
Este sábado, la alcaldesa confirmó que otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside (Florida). Hallazgo que eleva la cifra de víctimas mortales a 24.
Con los dos cuerpos hallados hoy la cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.
En una rueda de prensa se anunció también que la demolición de la parte del edificio que aun queda en pie va a realizarse antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes.
Es una «decisión dramática» que se ha tenido que tomar para impedir que sea la tormenta la que haga caer la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie.
De esa manera se puede «controlar» hacia qué lugar caen los restos del edificio y evitar que se produzcan daños mayores; además de «proteger la evidencia» y permitir que las tareas de búsqueda y control puedan continuar lo más que lo permitan las condiciones meteorológicas, dijo la alcaldesa.
Con información de EFE