Actualizado 11:45
Redacción Teleamazonas.com |
Un cruento bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy sorprendió y mató a 32 fieles que estaban congradados para conmemorar el Domingo de Ramos, este 13 de abril del 2025.
Dos misiles impactaron el centro de la ciudad de Sumy, de acuerdo con la información oficial ofrecida por su alcaldía. Las imágenes difundidas por canales gubernamentales y agencias de noticias mostraron extensos daños materiales, vehículos calcinados y decenas de cadáveres.
Lea también
- Voces desde el dolor de la guerra en Ucrania: ‘Vi a mi padre sacar a mi madre de entre los escombros’
- La factura climática de la invasión de Ucrania asciende hasta los 250 millones de toneladas de gases de efecto invernadero
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania confirmó que 32 personas murieron en el ataque, entre ellas dos menores de edad. Además, se reportaron 84 heridos, incluidos 10 niños.
Presidente de Francia pide «acciones fuertes»
Tras los bombardeos, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que se necesitan «medidas fuertes» para obligar a Rusia a aceptar un alto el fuego. «Todo el mundo lo sabe: esta guerra fue iniciada únicamente por Rusia«, escribió Macron en X.
«Y hoy está claro que solo Rusia elige continuarla, con un flagrante desprecio por la vida humana, el derecho internacional y los esfuerzos diplomáticos del presidente [estadounidense Donald] Trump», añadió.
«Se necesitan medidas fuertes para imponer un alto el fuego a Rusia«, continuó el dirigente de centroderecha.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | ¿Qué pasó con los 7 ciudadanos rusos en Ecuador? Cancillería se pronunció. Detalles https://t.co/iWohhv0pVO pic.twitter.com/FdjM7zincg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2025