El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus. Una semana atrás fue diagnosticado con Covid-19, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.
El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de «gripecita», afirmó que se encuentra «muy bien». Atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente. Algunos estudios indican que puede provocar arritmias cardíacas.
«Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada, es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente», recalcó.
«No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas», agregó el mandatario, quien será sometido a nuevos test en los próximos días.
Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio. Aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98 %.
El jefe de Estado de Brasil llegó a afirmar que está harto de la cuarentena. Dijo que no «aguanta la rutina» de quedarse en casa: «Es horrible», confesó hace unos días a la CNN Brasil.
Más de una decena de ministros, así como la primera dama y sus dos hijas, fueron sometidos a tests de coronavirus. Todos ellos dieron negativo.