Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, solicitó formalmente este viernes al Senado que se abra un proceso de destitución contra el juez Alexandre de Moraes. El magistrado pertenece a la Corte Suprema que lo investiga por difusión de noticias falsas y ataques a la democracia.
La petición fue presentada en la Cámara Alta del Senado. El texto está firmado por Bolsonaro y al abogado general del Estado, Bruno Bianco, para iniciar un juicio político con fines de destitución contra De Moraes.
Anteriormente, el jefe de estado adelantó que iba a solicitar oficialmente un ‘impeachment’ contra De Moraes y Luis Roberto Barroso. Esto último pertenece a los once jueces del Supremo y es el actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Finalmente, Bolsonaro desistió de incluir a Barroso.
En su escrito, el mandatario alegó que de Moraes actúa de manera «inquisitorial», con «parcialidad» y de forma «partidaria» al ser «al mismo tiempo investigador, acusador y juez». En tanto, se mantiene la pesquisa contra Bolsonaro por una serie de discursos en los que vaticina un posible fraude en las elecciones presidenciales de 2022.
Fuente | Deutsche Welle/