El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años recibió una gran cantidad de críticas en redes sociales tras informar sobre su Covid-19 positivo.
El mandatario brasileño, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que tiene la enfermedad.
«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial.
Sin embargo, las críticas le llovieron al informar sobre su estado luego de retirarse la mascarilla y colocarse a cerca de dos metros de distancia.
El mandatario aseguró que por ahora se siente «perfectamente bien».
«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro.
El presidente brasileño canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa.
Aclaró que no sabe «estar parado», por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.
#7Jul 🇧🇷Luego de confirmar que está contagiado con COVID-19, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se quita la mascarilla mientras declara a los medios #TVVNoticias #TVV Video: Cortesía. pic.twitter.com/S3GSPPyfnz
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 7, 2020
Eventos sin tomar mayores precauciones
Este último fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.
Todos posaron abrazados para fotos, sin máscaras, y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna.
Esto llevó al diplomático a someterse también a un test de coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes de la embajada estadounidense.
A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero pasará preventivamente por exámenes.
Asimismo, se han sometido a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia.
Una abuela de la esposa de Bolsonaro, de 80 años, fue internada con COVID-19 la semana pasada.
Bolsonaro explicó este martes, al anunciar el positivo del examen, que si bien es necesario «preocuparse con el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo también mata».
Bolsonaro da positivo para Covid-19