El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de forma urgente en un hospital de Brasilia a causa de dolores abdominales y una crisis de hipo persistente.
La mañana del miércoles 14 de julio, Bolsonaro publicó una fotografía en la que se lo ve en el hospital de Brasilia en donde recibió la atención primaria y se sometió a exámenes para determinar su condición.
Pero en horas de la tarde, se anunció que Bolsonaro sería trasladado al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, pues al parecer su condición necesita una atención más especializada.
Según el portal de noticias Yahoo, “Después de los exámenes realizados Brasilia, el cirujano Antonio Luiz de Macedo, quien le realizó a Bolsonaro la operación de abdomen tras ser apuñalado durante su campaña presidencial, encontró una obstrucción intestinal y decidió llevarlo a San Pablo, donde se someterá a pruebas adicionales para definir si será sometido a cirugía”.
Desde la Presidencia se informó que el Primer Mandatario de Brasil de 66 años de edad, estará en observación médica entre 24 y 48 horas, sin que eso signifique que estará hospitalizado.
Varias fuentes señalan que el Presidente de Brasil podría retomar sus actividades recién el próximo lunes 19 de julio.