El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio la bienvenida el pasado 24 de febrero a un cargamento de medio millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19. El lote pertenece a la vacuna de las farmacéutica china Sinopharm, que se dispondrá para la campaña de inmunización masiva y gratuita en el país.
Según el ministerio de salud boliviano, el lote cuenta con 500.000 dosis de vacuna, además de cargamentos con insumos médicos y cajas de medicamentos. “Hoy la vacuna es una realidad en Bolivia”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Gracias a las buenas relaciones con la República Popular China, hoy recibimos medio millón de dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid-19 para el pueblo boliviano. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/rKu7XjIUwN
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 24, 2021
A la par, el primer mandatario Luis Arce anunció que a partir de este jueves se aplicará el fármaco a las profesionales de la salud, personas con enfermedades de base y adultos mayores. Recalcó también que su gobierno ha restablecido relaciones con China, mismas que estuvieron afectadas durante el gobierno de Jeanine Áñez.
La llegada de las vacunas de Sinopharm se da en medio de una huelga de médicos que protestan en contra de la Ley de Emergencia sanitaria actual, la cual según el gremio “atenta contra sus derechos”. En tanto, Bolivia registra 244.380 casos confirmados, 11.508 muertes y más de 188 mil recuperados por coronavirus.
Fuente | TelesurTv/TRT