Policía desmanteló bodegas con documentos para la matriculación irregular de vehículos

La Policía Nacional desmanteló bodegas de documentación vehicular ilícita durante operativos en los distritos Durán y 9 de Octubre, en Guayas. Este hecho se conoció este viernes 19 de julio del 2024.

Esa institución aseguró que al allanar esos inmuebles, se incautaron de insumos pertenecientes a 31 municipios, destinados a la matriculación irregular de vehículos.

Los uniformados decomisaron miles de documentos, entre ellos constan: especies de matrículas y revisión vehicular, códigos de barra de seguridad, formularios técnicos vehiculares y láminas de impresión industrial pertenecientes a Gobiernos Autónomos Descentralizados del país como el de Naranjal, Muisne, Guayaquil y Pedernales.

La Gobernación del Guayas aseguró que estos documentos permitían a los miembros de bandas delictivas operar sin problemas en las vías. Según Vicente Auad, gobernador de esa provincia, con esas especies, los carros reportados como robados evadían los controles vehiculares.

Lea también:

Por su parte, el ministro de Transporte, Roberto Luque, dijo que las bandas delictivas pagaban entre 50 y 150 dólares por estas especies de matriculación y revisión ilegales.

Además, señaló que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también había identificado problemas asociados al sistema informático en el que se crean licencias y placas.

Las autoridades informaron que todos los documentos decomisados deben ser sometidos a pericias para verificar su autenticidad. Actualmente, hay una persona retenida por este caso. Se trata de un hombre encargado de cuidar una de las bodegas y la documentación.

También en Teleamazonas: