Numerosas bajas y los 3.600 metros de altitud de La Paz no fueron impedimentos para que Boca Juniors arrancase con una victoria en la apertura de su grupo en la Copa Libertadores.
Un gol del delantero colombiano Sebastián Villa a los 7 minutos y un buen manejo de sus energías a lo largo del partido permitieron al Xeneize derrotar el miércoles 1-0 al boliviano The Strongest, el primer triunfo del popular equipo argentino en La Paz en 51 años.
Boca Juniors, que jugó con juveniles, quedó compartiendo el primer lugar del Grupo C junto al Barcelona de Guayaquil, que sorprendió el martes al derrotar como visitante 2-0 al Santos de Brasil, actual subcampeón del torneo.
Villa marcó tras una buena jugada individual en al área y una asistencia del mediocampista argentino Agustín Almendra.
Boca Juniors llegó bastante diezmando a La Paz debido a las ausencias provocadas por casos de coronavirus en sus filas que afectaron a jugadores como el zaguero Marcos Rojo y el mediocampista colombiano Edwin Cardona.
El arquero Esteban Andrada también fue descartado a último momento al ser considerado un “contacto estrecho” a un caso de la enfermedad en su familia.
Mire también
Inter empata en casa de Spezia pero amplía ventajahttps://t.co/HyJEpoBotZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2021
A ello se sumaron las ausencias de Carlos Tevez por decisiones técnicas y del lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, quien cumplió una suspensión debido a la tarjeta roja que recibió en el choque de semis contra el Santos en la edición pasada. Todo esto sin contar otras bajas por lesiones.