El club Boca Junios (Argentina) reveló que ha tomado medidas de seguridad severas para todo su equipo luego de confirmar un brote de coronavirus entre sus futbolistas. El plantel fue aislado en medio de los entrenamientos para la reanudación de la Copa Libertadores.
De acuerdo con el comunicado, el pasado viernes se realizaron test rápidos para descartar el virus, sin embargo, se confirmó que 19 personas dieron positivo por COVID-19, entre ellas 14 futbolistas.
El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, añadió el parte oficial.
La misiva detalla que el estado de salud es excelente en todos los casos, «esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad».
La noticia llega en medio de los preparativos para que Boca Junios enfrente como visitante a Libertad de Paraguay, ante la reanudación de la Copa Libertadores. Pese a esto, la CONMEBOL autorizó el aumento el límite de jugadores que pueden anotarse en las competencias a 40 jugadores.
Fuente | Reuters/