Aumenta en Ecuador la demanda de ciudadanos que buscan blindar y proteger sus vehículos en estos últimos meses del 2023. En Santo Domingo, Guayas, Pichincha y Manabí se registra un mayor requerimiento del servicio.
Los talleres de Quito que brinda estos servicios se encuentran casi desbordados, pues se los clientes aumentaron en un 50%. Según detalló la gerente de la empresa Window Films, Jazmín Escobar, a diario se coloca esta protección a 100 vehículos.
Además, señala que antes de la ola de inseguridad llegaban al taller personas con altos cargos, pero desde hace cinco meses existe una gran diversidad de las personas que buscan el servicio.
Lea también:
- ¿Cómo protegerse de balaceras… en medio de la inseguridad?
- ¿Inseguridad en su barrio? Así puede organizarse junto a sus vecinos
La experta recomienda colocar láminas de 30 000 micras o más que resisten golpes con palos y artefactos explosivos. Y revela que el 45% de los clientes de Window Films han sido víctimas de la delincuencia luego de colocar esta protección.
Los expertos recomiendan a los ciudadanos con mayor riesgo colocar un blindaje completo del vehículo, cuyo precio supera los 14 000 dólares. Karen Loor, de Blintech Ecuador, señala que al mes trabajan en este tipo de servicio en 20 vehículos, pero en los últimos meses han tenido un incremento del 65%.
De acuerdo con los datos de estas dos empresas, las provincias con mayor demanda a escala nacional son Santo Domingo, Guayas, Pichincha y Manabí.
También en Teleamazonas:
Capturan al segundo más buscado de Manabí. El hombre estaría implicado en un asesinato https://t.co/qPQZZpD80e pic.twitter.com/37O4IM78FA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 22, 2023