En Portland, Oregón, la familia King presenció una agradable y sorprendente hecho tras descubrir que su gata parió a aun gato con dos caras. El felino ha conmovido al mundo y a pocas horas de hacer pública la fotografía ya se había hecho viral.
El pasado miércoles, Kyla King al despertar chequeó a la gata para revisar que todo estuviera bien, pues la gata daría a luz en esos días. Ella encontró que el parto había ocurrido en algún momento de la noche, y uno a uno levantó a cada gatito para ver que estuvieran bien.
En los primeros tres no encontró nada por fuera de lo esperable, sin embargo, el cuarto gatito que levantó era bastante particular: tenía cuatro ojos, dos narices y dos bocas.
En ese mismo momento Kyla le mandó una foto a su esposo BJ. Además, uno de los dos hijos de la pareja propuso compartir en Facebook la foto.
«Pensé que recibiríamos algo de atención por el tema, pero esto escaló realmente rápido», dijo BJ luego de que la foto se viralizara en cuestión de horas.
La familia acogió al gato con dos caras como al resto de crías y lo bautizaron como «Biscuit y Gravy».
Los especialistas le dijeron que, lamentablemente estos gatos no viven mucho tiempo. Y le recomendaron ayudarle a comer y mantenerlo cómodo.
«Haremos lo mejor que podamos (…) Aunque somos realistas y sabemos que podría no sobrevivir», aseguró Kyla un una entrevista a un medio local.
Por el momento, el gato se alimenta y parece estar saludable. Además de ser un Janus, Kyla contó que es más pequeño que los demás gatitos, por lo que también podría ser enano.
GATOS JANUS
Los gatos con dos caras son conocidos como » Janus «, por el dios romano que usualmente es representado con dos rostros en la mitología. Se trata de una malformación congénita llamada duplicación craneal.
A pesar de que la mayoría de los gatos Janus no viven más de un día, hay registro de uno que vivió más de 12 años y entró al Récord Guinness como el gato Janus más longevo.
Frank y Louie es el gato más longevo con la condición conocida como Janus. Marty Stevens, lo rescató de ser sacrificado debido a su condición.
Sus ojos azules y su exotismo lo llevraon al Guinnes Mundial de los Records como el que más ha sobrevivido de los llamados ‘gatos Janus‘.
El criador de Frank y Louie lo llevó a una escuela de veterinaria donde trabajaba Stevens en ese momento para sacrificarlo con apenas un día de edad. Stevens se ofreció a llevarlo a casa, aunque los expertos le dijeron que no tuviera esperanzas.