Científicos de la Universidad Nacional de Investigación de Samara (Rusia) desarrollaron una investigación que terminó con la creación de un biomaterial que permite luchar contra la degeneración de los huesos en las personas que sufren de osteoporosis.
este logro científico podría ayudar a combatir con éxito la osteoporosis, enfermedad que se caracteriza por destruir los huesos, debilitándolos hasta tal punto que pueden sufrir fracturas al mínimo contacto.
Según el portal RT, «En diálogo reciente con la agencia RIA Novosti, Yelena Timchenko, líder de la investigación y autora de un estudio al respecto publicado en marzo, explica que dicho material está basado en el uso del mineral hidroxiapatita, el cristal principal de huesos y dientes que les confiere su dureza característica».
A diferencia de los bioelementos que se usaban antes, este nuevo descubrimiento podría dar la posibilidad de reemplazar la sección orgánica de los huesos debilitados por la osteoporosis.
Los científicos dijeron que para conseguir este bioelemento se empleó una nueva forma patentada de obtención y que éste podría ayudar a quienes sufren de uno de los cuadros óseos más críticos y que se presenta con más frecuencia en mujeres premenopáusicas pero también en quienes participan de vuelos espaciales por largos plazos y a gravedad cero.
El mundo de la medicina sigue su trabajo para encontrar posibles soluciones a los cuadros clínicos más críticos que afectan a miles de personas a nivel mundial como la osteoporosis y otras más.
El mejor ejemplo es el trabajo constante que hacen los científicos de cara a la obtención de una vacuna que ayude a combatir al COVID-19 que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en toto el mundo y deja problemas sociales, políticos y económicos.