Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft, hizo un análisis sobre el sistema de salud pública en todos los países del mundo en la actualidad.
Uno de los puntos que tocó es que por la crisis actual generada por el coronavirus, el sistema de salud se vería debilitado en la lucha contra otras enfermedades como la malaria.
El millonario Bill Gates, que siempre está al tanto de los temas de salud, recordó que el mosquito no descansa en ningún momento y que podría causar una nueva crisis de salud pública encima de la que ya enfrenta todo el mundo por el coronavirus.
«Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día», escribió Gates.
El empresario dijo que teme que en algunos países la pandemia de coronavirus alcance su punto más crítico justo en la temporada del año en que la transmisión de la malaria aparece en brotes en distintos países.
Gates recordó que en el brote de ébola que tuvo lugar hace seis años en varios países de África, muchas más personas murieron de malaria, SIDA y tuberculosis porque el sistema de salud se debilitó tratando a los pacientes de ébola y no pudo cubrir todas las necesidades.
«No hay elección entre salvar vidas del covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas», concluyó Gates.