Bill Gates no solo es uno de los multimillonarios más acaudalados del mundo, sino que también es un filántropo que sigue de cerca los avances de la ciencia en cuanto a salud se refiere.
En esta pandemia de COVID-19, Bill Gates, junto con su esposa Melinda, financian investigaciones para encontrar una vacuna contra la enfermedad que ayude a combatir la pandemia generada por el nuevo coronavirus y se refirió a cuándo considera que terminará todo.
Bill Gates dio una entrevista a medios de comunicación de Estados Unidos y dijo que él cree que la pandemia terminará en 2022.
Según Yahoo, » El líder tecnológico vaticinó que a fines del año próximo, en 2021, «el mundo rico debería poder terminar con esto [el coronavirus], mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022». En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. «Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo», añadió«.
Además Bill Gates se mostró optimista sobre los avances y calificó como «impresionante» a las líneas de innovación de caminos hacia un diagnóstico, nuevas terapias y consecución de vacunas.
Varios analistas de política pública consideran que Bill Gates fue cauto a la hora de fijar un año para el fin de la pandemia y además resaltaron que fue mucho más realista cuando dijo que a causa de esta crisis global el mundo perdió años en la lucha contra la poliomielitis, el VIH y otros males que aquejan a millones de personas en todo el planeta.