Desde que el COVID-19 se entendió a una gran parte del mundo, se empezaron a generar por medio de redes sociales varias teorías conspirativas que involucran al magnate estadounidense Bill Gates. En ellas se asegura que Gates fue quien provocó la pandemia para controlar a la población.
Tanta viralidad tuvieron estas teorías que famosos como Miguel Bosé o Novak Djokovic se hicieron eco de estas ideas. Ante esto, Bill Gates respondió a todos aquellos bulos de internet a través de una entrevista en la cadena CNN.
Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas. [declaró Gates en una entrevista para CNN]
De hecho, hay quienes aseguran que la pandemia fue provocada para que el multimillonario implante chips 5G o coloque dispositivos de rastreo en las vacunas contra el coronavirus.
Además, en un vídeo de YouTube se le acusa de querer eliminar ‘al 15% de la población’, aprovechando la vacuna. El filántropo cuestionó los fundamentos de estas teorías y argumentó que su fundación ha donado unos 250 millones de dólares para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Inclusive, la fundación ‘Bill y Melinda Gates’ ha invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años para mejorar los sistemas de salud en los países menos desarrollados.
Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas. [explicó el magnate empresarial]
Con estas declaraciones, Gates apunta a que todas estas teorías lleguen a tal magnitud para que la población rechace la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista. «Creo que se reconocerá la verdad» y las conjeturas serán desbaratadas, añadió Gates.
Fuente | The Objective