A partir de este jueves 23 de marzo de 2023, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) decidió suspender temporalmente la atención en su oficina especial Machala. Se debe a las afectaciones arquitectónicas causadas por el terremoto del 18 de marzo.
Esta medida se tomó para garantizar la seguridad física de los funcionarios y usuarios del Biess. Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito de la institución, informó que se mantendrán activos los canales digitales del Banco para que los afiliados y jubilados puedan acceder a los servicios financieros.
Los asegurados podrán gestionar sus solicitudes de préstamos hipotecarios y quirografarios a través del portal web www.biess.fin.ec. Además se mantendrá operativo el call center 1800-Biess7 (1800-243-777).
Lea también:
- El Oro: afectados por el sismo aún duermen en la calle
- Terremoto: Así se aplicará el bono de arrendamiento para los damnificados por el sismo de 6.5 grados
El Biess informó que los afiliados y jubilados que financian su vivienda con un crédito cuentan con la cobertura de seguro contraincendio y líneas aliadas. Este protege en caso de daños causados por desastres naturales como sismos, lluvias e inundaciones.
El Comité de Crisis del Banco trabaja en la evaluación de los daños y en la planificación de las acciones necesarias para restablecer la atención en las oficinas de Machala, dijo el Biess.
También en Teleamazonas:
Organizaciones feministas denuncian escalada en la violencia de género en Ecuador. Esto exigen al Gobierno 👉https://t.co/n0uEZtiiLG pic.twitter.com/oy7iTxJtqD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 23, 2023