Bielorrusia es el único país de Europa que continúa con sus actividades con normalidad pese a la alarma mundial por el nuevo coronavirus.
El presidente de esta nación, Alexander Lukashenko, calificó a la crisis del coronavirus como una «psicosis colectiva» y es por eso que dispuso que la liga de fútbol continúa con normalidad, los restaurantes están abiertos y las personas continúen realizando sus actividades diarias.
Oficialmente en Bielorrusia se han registrado 94 casos confirmados de COVID-19 y ningún caso de muerte por el virus.
Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, Alexander Lukashenko, presidente desde 1994 de Bielorrusia, rechazó decretar medidas de confinamiento en el país.
Además para ratificar su postura, este sábado participó en un partido de hockey, uno de los deportes más populares del país.
“No lo entiendo. No hay virus aquí. ¿Lo ves volando por aquí? Yo tampoco lo veo … Es una pista de hockey, es lo mejor para la salud. Esto es mejor que cualquier deporte, este sitio es donde está la verdadera cura del virus”
Estas fueron algunas de las declaraciones de Lukashenko tras preguntarle sobre el nuevo coronavirus en medio de la celebración de este partido.
Sin embargo, en los estadios se toman ciertas medidas de precaución pues los aficionados reciben desinfectante de manos al ingresar y hay médicos que les toman la temperatura. Mientras que unos pocos usan mascarillas ya que no se las considera necesarias en eventos al aire libre, según el portavoz de la federación nacional de fútbol Alexander Aleinik.
La actividad deportiva en Biolorrusia no se ha parado porque Lukashenko considera una oportunidad para promover la liga debido a que las cadenas deportivas no tienen nada que mostrar.
La liga deportiva de este país tiene un promedio de 1 200 espectadores y no genera interés internacional alguno. Pero ante esta crisis los partidos están siendo transmitidos en Rusia y generan muchas apuestas en Gran Bretaña.