El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El mandatario justifica su decisión diciendo que Estados Unidos tiene derecho a apostar por este refuerzo porque es un donante clave de fármacos a nivel internacional.
«Recibiremos las inyecciones de refuerzo», dijo Biden a ABC News en una entrevista televisiva. Previo al anuncio, el gobierno aseguró que ofrecerían inyecciones de refuerzo a los estadounidenses a partir de 20 de septiembre.
La decisión de Biden llega tras la recomendación de la OMS de que no se ofrezca una tercera dosis anticovid mientras exista población, a nivel mundial, sin poder acceder a primeras o segundas inyecciones. El presidente estadounidense, por su parte, ha dicho sentirse cómodo con su posición ya que EE.UU está ‘cumpliendo’ con su parte.
Hasta mediados de 2022, Estados Unidos prevé alcanzar los 500.000 millones de dosis entregadas a nivel mundial. En tanto, la vacunación en el país norteamericano mantiene, al momento, más de 169 millones de personas con las dos dosis, es decir, el 51.3% de su población.
Fuente | Europa Press/Reuters