El gobierno de Estados Unidos retomó este lunes una regla en contra de la discriminación contra gays y transgéneros en el área de salud. La medida, impuesta por la administración del expresidente Donald Trump, contemplaba el “sexo” como el género asignado al nacer, excluyendo así a las personas transgénero de la protección de la ley.
Esta reversión, informa The Washigton Post, se refiere a los proveedores de atención médica y otras entidades que reciben fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Bajo la decisión de Trump, instituciones de atención médica, por ejemplo Hospitales y Aseguradoras, tenían permitido negar servicios a personas transgénero.
Según el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos, este cambio impedirá que los pacientes sean discriminados por su género u orientación sexual. «El Tribunal Supremo ha dejado claro que la gente tiene derecho a no ser discriminada y a recibir un trato igualitario independientemente de su identidad de género o su orientación sexual», afirmó el secretario de Sanidad, Xavier Becerra.
Con el restablecimiento de la regla, establecida en el gobierno de Obama, la Oficina de Derechos Civiles del HHS investigará nuevamente las quejas de discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género. Hospitales, clínicas y otros proveedores médicos pueden enfrentar sanciones gubernamentales por violaciones de la ley.
Fuente | The Washgton Post/Infobae