Biden insiste en una reforma a la Policía tras reunirse con familia de George Floyd


La familia del difunto George Floyd se reunió este martes con el presidente de EE.UU. Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a un año del suceso que dio la vuelta al mundo. El mandatario admitió el racismo que existe en el país y la ‘irresponsabilidad’ de las autoridades para actuar.

Para enfrentar el problema, Biden y Harris expresaron su intención de impulsar una reforma judicial a nivel nacional. El proyecto de ley, que lleva el nombre de Floyd, pretende acabar con la «inmunidad legal» para los agentes y la militarización de los departamentos policiales.

“Tenemos que actuar. Estamos en un punto de inflexión”, declaró Biden.  “La batalla por el alma de Estados Unidos ha sido un constante tira y afloja entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y la dura realidad de que el racismo nos ha desgarrado durante mucho tiempo».



Aunque todavía no se llega a aprobar, Biden ha celebrado que el borrador de la ley ya tiene el visto bueno de la Cámara de Representantes. “Fue una buena reunión” dijo Philonise Floyd, hermano de George. “Si se pudo aprobar una ley federal para proteger al águila calva, entonces se puede aprobar una ley federal para proteger a las personas negras”, agregó.

Biden también aprovechó para celebrar la condena contra Derek Chauvin, principal acusado por la muerte de George Floyd. El exagente de la Policía fue hallado culpable  de asesinato y de homicidio. Al momento se encuentra a la espera de su sentencia en junio.

Fuente | Europa Press/Telemundo