Joe Biden, quien está en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, visitó Florida, localidad que tiene miles de votantes de origen latino.
En un intento por simpatizar con esos miles de votantes latinos, Biden recurrió a la música y al baile. El candidato hizo sonar ‘Despacito’, el éxito musical de Daddy Yankee con Luis Fonsi y se movió al son de la canción en plena reunión.
Según RT, «Tras ser presentado por Luis Fonsi, quien interpreta este exitazo de 2017, Biden subió al escenario, se quitó la mascarilla, sacó el celular y declaró: «Solo tengo una cosa que decir». Acto seguido, hizo sonar la famosa canción y comenzó a mover la cabeza suavemente siguiendo el ritmo detrás del podio».
El cantante Luis Fonsi presentó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un mitin. En agradecimiento a la introducción, el político reprodujo la conocida canción de Fonsi, Despacito 👉 https://t.co/9iQxfSNYco pic.twitter.com/Gk6c2qi7td
— RT en Español (@ActualidadRT) September 16, 2020
En temas políticos, Biden dijo que a los latinos en Estados Unidos «les irá mejor» en salud, educación y otros temas si Donald Trump deja de ser presidente.
Florida es una localidad clave para las elecciones de Estados Unidos que se desarrollarán en noviembre y en donde Biden está prácticamente empatado con su rival republicano.
En redes sociales muchos usuarios se expresaron en cuanto a lo que hizo el candidato al bailar Despacito delante de miles posibles votantes y comentaron la actitud de Biden de cara a las elecciones.
Pero Biden, quien se perfila como un candidato que podría hacer frente al aparataje mediático y político de Trump, tamibén fue criticado por un error que cometió ese mismo día.
Según el portal de noticias RT, «Ese mismo día, el candidato demócrata confundió a Irán con Irak durante un discurso en la ciudad floridense de Tampa mientras hablaba sobre la cantidad de soldados estadounidenses que han muerto mientras prestaban servicio en el extranjero».