Las bicicletas que adquirió el Municipio de Quito y que permanecen embodegadas ya no sirven para brindar el servicio de bici pública. Mientras que las eléctricas que fueron adquiridas entre el 2015 y 2016 nunca se utilizaron y ahora es muy costoso ponerlas operativas.
Son más de 600 bicicletas que permanecen embodegadas y bajo custodia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ya que son propiedad del Municipio. Estos equipos ya no se podrán utilizar. «Su embodegamiento ha logrado que terminen en desuso, entonces realmente no hay que tener expectativas«, aseguró el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Las bicicletas manuales se utilizaron hasta 2020 y luego se embodegaron. Sin embargo, las 300 eléctricas que se adquirieron entre 2015 y 2016 no se utilizaron y ahora ya no sirven. Washington Martínez, director de la AMT, señala que al haber estado guardadas, la condición mecánica de las bicicletas ha empeorado.
«El estado mecánico de todas las bicicletas no es bueno y el costo de reparación o mantenimiento es más alto al tenerles operativas», aseguró Martínez en entrevista con Teleamazonas.
Lea también:
- Mascotas, bicicletas y scooters pueden viajar en el Metro de Quito
- Alerta por plagas de roedores en el norte de Quito; Municipio anuncia operativo de control
Por su parte el alcalde de Quito mencionó que aunque las bicicletas ya no pueden brindar el servicio de bicicleta pública, analizan otras opciones, entre ellas, llevarlas a las parroquias rurales para el desarrollo de turismo comunitario.
Hasta este 15 de abril del 2024, una empresa privada, contratada por el Municipio de Quito, brinda el servicio de bicicleta pública. Sin embargo, el contrato finaliza en mayo y, según las autoridades, es poco probable que sea renovado.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Contraloría predeterminó destitución de funcionarios del Municipio de Guayaquil, incluida la exalcaldesa Cynthia Viteri, por nepotismo. Detalles https://t.co/aaEjOc87mA pic.twitter.com/MiPvf32mKu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 15, 2024