El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, dio a conocer su postura ante el inicio de las mesas de diálogo con el sector indígena.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Manzano se refirió a las propuestas que presentará el ministerio para beneficio del sector agrícola.
«Actores agrícolas, bombas de riego, consumo de diésel, vamos a estar revisando en conjunto», son algunos de los temas, afirmó Manzano.
De igual manera, sostuvo que, al ser un trabajo conjunto con el ministerio de Transporte, se analizará la focalización del subsidio de combustibles.
«Hay que ver de qué manera se focaliza el consumo. A través de una tarjeta, la placa», u otro sistema, comentó.
«Las propuestas son varias y las vamos a analizar en las mesas. Lo importante es llegar a un acuerdo como equipo, tanto ellos como nosotros, por el bien del país. Siempre favoreciendo a los pequeños productores que son los más complicados en la cadena de producción».
Agricultura rentable
El ministro Manzano también destacó que la agricultura tiene que ser rentable para sus productores. «El tema comercial es clave. La agricultura tiene que ser rentable. Estamos trabajando mucho con la agricultura familiar campesina». Para ello se prevé un catálogo y un potencial mercado de que el Gobierno compre a pequeños agricultores.
«El potencial de venta ahí es de 160 millones de dólares», explicó Bernardo Manzano.
También en otras noticias:
André Benavides, abogado defensor de Yeseña Guamaní
Avanza proyecto para recuperar población de tortugas en isla de las Galápagos https://t.co/jIKXlfF2wz pic.twitter.com/qgOXhGZBp8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 13, 2022