Berlín prohibió este miércoles varias marchas en contra de las medidas gubernamentales para combatir el coronavirus. Las autoridades argumentaron, precisamente, que se pueden generar masivos focos de contagio por la falta de responsabilidad para con la pandemia.
Con esta nueva restricción, las manifestaciones planeadas para este fin de semana ya no se realizarán. El principal funcionario de seguridad en Berlín, Andreas Geisel, anunció que se intensificarán los operativos policiales en caso de haber aglomeraciones de manifestantes.
No aceptaré que los ‘negacionistas’ del coronavirus, ciudadanos del Reich y extremistas de derecha, vuelvan a usar a Berlín como escenario. [señaló Geisel]
El funcionario se refirió a las protestas del pasado 1 de agosto, cuando cerca de 20.000 ciudadanos ignoraron conscientemente las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas.
Geisel agregó que el «Estado no se deja engañar” y también exhortó a todos los ciudadanos demócratas a distanciarse de este tipo de eventos. En días anteriores, Berlín ya prohibió dos manifestaciones en el marco de la pandemia.
Las personas que se manifiestan dicen que las medidas que incluían el uso de máscaras violaban sus derechos y libertades. Este tipo de manifestaciones se han multiplicado sobretodo en países europeos.
Hasta la fecha, Alemania registra cerca de 200.000 casos positivos y más de 9.000 fallecidos por coronavirus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | Deustche Welle