Berghain, la exclusiva discoteca de Berlín, reabre como un espacio de arte


La famosa discoteca de Berghain, situada en Berlín (Alemania), reabre sus puertas tras casi seis meses de iniciada la pandemia del coronavirus. Esta vez, sus instalaciones sirven para llevar a cabo una exposición de arte contemporáneo.

Con la llegada del coronavirus, el sector del entretenimiento nocturno se vio obligado a detenerse y muchos clubes exclusivos debieron reinventarse. Berghain, el histórico club de techno underground, no fue la excepción.

Para mitigar el impacto económico de su cierre, el club privado llegó a un acuerdo entre la colección privada de arte Sammlung Boros para ofrecer otro tipo de actividades. Es así que ofrecerá a los amantes del arte una exposición de la obra de 115 artistas asentados en la capital alemana.

Algunas de estas obras se referirán directamente a los cambios sociales producidos por la pandemia. El dinero recolectado con las entradas de ‘Studio Berlin’ serán destinadas al club nocturno, sin embargo, los propietarios piensan que los ingresos no serán los mismos.

Fuente | Deutsche Welle