El gobierno de Rusia prohibió la entrada a su país a los actores Ben Stiller y Sean Penn luego de hacer público su apoyo a Ucrania durante una invasión en curso. Los nombres de las estrellas de Hollywood constan en una reciente lista de 25 nuevos nombres que serán excluidos del país.
La prohibición de entrada a Rusia es una medida que responde a «las sanciones personales’ contra ciudadanos rusos que se han impuesto desde Estados Unidos. Stiller y Penn están incluidos, junto con figuras políticas como los senadores Mark Kelly, Rick Scott y Kyrsten Sinema.
Ben Stiller, reconocido por protagónicos en la saga ‘Una noche en el museo’, hizo público su apoyo a Ucrania en junio. En ese mes se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, diciéndole: «Eres mi héroe».
Además, siendo embajador de la ACNUR, Stiller se mostró solidario con los refugiados del conflicto ruso-ucraniano diciendo: «Nadie elige huir de sus hogares. Buscar la seguridad es un derecho y debe ser defendido por cada persona”, declaró en un video de Instagram.
Por su parte, Sean Penn viajó a Ucrania apenas comenzó la invasión, a finales de febrero de 2022. También se reunió con Zelensky y revelo su próximo proyecto en su faceta como director y productor: un documental de como la invasión rusa comenzó.
Penn más tarde hizo una serie de apariciones en la televisión en abril para pedir la solidaridad de Estados Unidos con Ucrania y pidió que se suministraran aviones de combate estadounidenses al país. De igual manera, dijo que había considerado unirse a la lucha contra Rusia.
Los actores ahora son parte de una larga lista más de mil ciudadanos estadounidenses que han sido sancionados por Rusia. En ella constan en su mayoría figuras políticas y militares, incluyendo el presidente Joe Biden y la política Hillary Clinton. Existen nombres de Hollywood, incluyendo a los ejecutivos Jeffrey Katzenberg y Peter Cramer, el director de cine Rob Reiner y el actor Morgan Freeman.
Con información de | The Guardian/