Bélgica impone toque de queda nocturno para enfrentar un repunte de COVID-19

El gobierno de Bélgica decidió este viernes cerrar los bares y restaurantes de todo el país durante un mes para enfrentar un repunte de casos por coronavirus. Además, se anunció un toque de queda nocturno.

En estos momentos, la nación europea ya sobrepasa los 190.000 casos positivos y reporta más de 10.000 muertes por coronavirus. Con base a estas cifras, el nuevo gobierno, presidido por el flamenco Alexander de Croos, dió a conocer las nuevas medidas para enfrentar la crisis.

“Son medidas muy duras, pero necesarias”, indicó el mandatario y alertó que las cifras “se doblan cada semana, hay 2.000 personas ingresadas y ayer fallecieron 35 personas”. Entre las medidas se incorpora la prohibición de venta de alcohol más allá de las 20:00. Los restaurantes que sirvan comida a domicilio tendrán que cerrar a las 22:00.

Tiendas y eventos culturales o deportivos podrá seguir si curso, aunque con limitaciones de aforo. Anticipándose a las festividades de diciembre, los mercadillos de Navidad, una de las grandes atracciones turísticas, quedan suspendidos.

Estas y otras medidas fueron anunciadas luego de que, entre el 6 y el 12 de octubre, Bélgica registrara casi 6.000 infecciones diarias de media. Acciones similares se tomaron en Francia y otros países bajos para combatir el COVID-19.

Fuente: El Mundo