La ‘generación de oro’ del fútbol belga está por cerrar su ciclo. Figuras como Eden Hazard, delantero de 31 años en el Real Madrid; Kevin De Bruyne, mediocampista de 31 años en el Manchester City; Thibaut Courtois, arquero de 30 años en el Real Madrid, y Axel Witsel, centrocampista de 33 años en el Atlético de Madrid, tendrán en Catar su última oportunidad de brillar para el mundo.
Bélgica está dirigida por el español Roberto Martínez, con quien registró la mejor actuación mundialista en Rusia 2018. Los Diablos Rojos debutan este miércoles 23 de noviembre de 2022 frente a Canadá. El partido está programado para las 14:00 (hora de Ecuador).
En Rusia 2018, la Selección belga alcanzó la medalla de bronce, tras dejar en el camino a escuadras como Inglaterra, Japón y Brasil. Sus sueños de llegar a la final se frustaron al caer ante Francia 0-1 en la semifinal. En Catar los dirigidos por Martínez buscan llegar a la final, de la mano de los experimentados y de sus jóvenes promesas como Youri Tielmans y Timothy Castagne.
Croacia, finalista de la edición 2018, empató en su estreno ante Marruecos. #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
Canadá es el primer rival
Alphonso Davies es el máximo referente de la Selección de Canadá. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich estuvo cerca de perderse la Copa del Mundo; incluso llegó a ser duda para el estreno de los norteamericanos, quienes vuelven al torneo después de 36 años: su última participación fue en México 86.
“Este es su momento, su Mundial”, señaló John Herdman, director técnico de Canadá. “Está poniéndose a punto y estamos ultimando los últimos detalles. La mentalidad ayuda a que las lesiones se curen un poco antes. Él quería jugar y nuestro personal médico ha puesto su granito de arena”.
Posibles Alineaciones:
Bélgica: Courtois; Dendoncker, Alderweireld y Vertonghen; Carrasco, Witsel, Tielemans y Castagne; De Bruyne, Hazard y Batshuayi.
Canadá: Borjan; Laryea, Vitoria, Miller y Davies; Johnston, Hutchinson, David; Hoilett, Eustaquio y Buchanan.