La luz de Lukaku se apagó, Bélgica regresa a casa y Croacia avanza

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero las opciones que tuvo fueron erradas. La luz no apareció.

El máximo goleador de la historia belga -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol. Salió llorando del terreno de juego mientras la Croacia de Luka Modric se plantó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Bélgica llegaba a este encuentro con la presión de la derrota contra Marruecos. Por ello, el técnico Roberto Martínez cambió su esquema. Así, los balones largos predominaron en el juego belga.

Croacia, por su parte, sabía que el 0-0 le daba la clasificación. Jugó tranquila al son de un Modric que dominó el balón, dio frescura y desahogo el juego croata.

En el minuto 15, una acción dentro del área belga terminó en penal para Croacia. Cuando Modric estaba listo para retar a Courtois, el VAR advirtió un fuera de juego previo.

El árbitró decidió rectificar y así dar continuidad a un 0-0 que se mantuvo hasta el final.

Lukaku no pudo marcar

Bélgica era la llamada a poner el fútbol, pero necesitaba un 9. Así entró Lukaku para mover las acciones. De hecho, tuvo las opciones más claras en sus pies, pero el balón no quiso entrar. Las esperanzas belgas murieron lentamente.

Fue, sin duda alguna, el día más triste de Lukaku. Un remate al poste, un cabezazo alto, otro remate sin puntería y hasta un rebote se quedaron en casi gol. Y con ello, la eliminación de Bélgica en medio del llanto.

Alineaciones:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.91) Luka Modric; Andrej Kramaric, Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.64) y Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.64).

Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Thomas Meunier (Eden Hazard, m.87), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco (Jeremy Doku, m. 72); Leander Dendoncker (Youri Tielemans, m.72), Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Dries Mertens (Romelu Lukaku, m.46) y Leandro Trossard (Thorgan Hazard, m.58).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). EFE

También en #TeleamazonasMundial

Alemania enfrenta a Costa Rica con los fantasmas de otra debacle rondando