Un bebé sobrevivió a un fuerte siniestro de tránsito en Ambato. El pequeño nació en medio de situaciones complicadas y tuvo que ser reanimado por los paramédicos.
La noche del sábado 20 de julio del 2024, su madre, identificada como Jazmín Alarcón y quien cumple arresto domiciliario en Ambato, empezó la labor de parto. De inmediato se alertó al ECU 911 sobre la situación y se pidió asistencia médica.
De acuerdo al reporte, citado por el portal Primicias, la mujer empezó a expulsar coágulos de sangre por lo que requería la revisión inmediata del personal de salud. Sin embargo, desde el ECU 911 se indicó que no disponían de ambulancias y la más cercana llegarían en aproximadamente 18 minutos.
Ante ello, los policías decidieron llevar a la mujer en el patrullero, pero cuando se movilizaba por la avenida Cevallos y Espejo, centro de Ambato, un automóvil los impactó, provocando que el parto se adelantara.
Lea también:
- Bebé nació en un terreno en Quito; bomberos atendieron parto
- Esto se sabe sobre el asesinato de dos bebés gemelos en Cayambe
El bebé nació sin signos vitales. Los paramédicos llegaron al lugar y brindaron atención tanto a la madre como al menor de edad, a quien lograron reanimar. Tanto el pequeño como la mujer se encuentran recuperándose en el Hospital Docente de Ambato.
En el siniestro de tránsito también resultaron heridos dos policías y el conductor del vehículo involucrado, quien tras ser dado de alta recibió prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Adolescente dio a luz en colegio de Ecuador. Procesada por el asesinato de su bebé. Esto se conoce del caso https://t.co/euJQjj4uRn pic.twitter.com/3dnZ68IiDn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 22, 2024