Bebé y su madre murieron tras ser arrollados en Quito; ¿conductor en estado etílico?

Un conductor arrolló a tres personas que se encontraban en una calle en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. Un bebé de 11 meses y su madre fallecieron en el siniestro de tránsito.

El fatal impacto fue captado por las cámaras de seguridad del sector. Los moradores conmocionados intentaron ayudar a las víctimas y alertaron a los organismos de socorro.

En las imágenes se observa a dos adultos, uno de ellos cargando al pequeño en sus brazos, cuando repentinamente una camioneta a gran velocidad los impacta y luego choca contra una pared. Una mujer quedó atrapada bajo el vehículo mientras que la otra persona fue arrojada al otro extremo.

Este siniestro vial ocurrió alrededor de las 21:00 del 23 de junio del 2024 en la calle S41B de la Ciudadela Ibarra. Habitantes del sector llamaron al sistema de emergencias para pedir atención médica y asistencia a agentes de tránsito, pero aseguran que existió una demora en la respuesta.

Lea también:

¿El límite de alcohol para conducir en Ecuador?

Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron al lugar y realizaron la prueba de alcotest al conductor, quien dio positivo marcando 2,21 g/l.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se considera que una persona conduce un vehículo en estado de embriaguez cuando supera los 0,03 gramos de alcohol por cada litro de sangre. En el caso de los choferes de transporte público el límite es 0,01 g/l.

La Fiscalía dispuso que se realice el proceso correspondiente contra el conductor del siniestro en la Ciudadela Ibarra. El hombre se encuentra con prisión preventiva.

Entre el 1 de enero y el 22 de junio del 2024, la AMT registró 1 772 siniestros de tránsito en Quito. Esta cifra representa a un 50% menos que los reportados en el mismo periodo el año anterior. No obstante, en junio existe el mismo número de fallecidos en emergencias viales que en 2023.

También en Teleamazonas: