Un recién nacido falleció en una clínica de Cuenca. Sus padres denunciaron que la casa de salud retuvo al menor hasta que cancelen la factura por la atención médica.
La noticia fue difundida por el medio Telerama. Lo que se sabe hasta el momento es que los padres decidieron realizar la cesárea en esa clínica. Así lo informó el abogado que patrocina a la familia, Gustavo Adolfo Parra.
Sin embargo, hubo una complicación en la salud del menor después de su nacimiento. La clínica habría informado que el bebé debía ser internado de emergencia. Entonces, el valor de la atención se incrementó y por eso decidieron el traslado a un hospital público.
Parra relata que la clínica argumentó que ese traslado no era posible sin antes cancelar la factura. Fue en ese momento en el que los padres decidieron acudir a la ayuda legal para concretar el cambio de casa de salud.
Lea también:
- Hospital del IESS realizó cirugía de implantación de marcapaso en un recién nacido
- Esto se sabe sobre el asesinato de dos bebés gemelos en Cayambe
Sin embargo, en medio de este proceso, el bebé falleció. Parra comentó que después de eso tampoco pudieron retirar el cuerpo. El argumento de la casa de salud fue el mismo: no podían hacerlo hasta pagar la deuda.
En este caso tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo. El abogado de la familia señaló que tuvieron que esperar 24 horas para retirar el cuerpo del recién nacido. Como parte del procedimiento, la familia firmó un documento para la cancelación de la factura, aunque esta vez por un valor menor.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Hombre abandona a menor sin signos vitales en hospital de Quito. ¿Violencia? https://t.co/k2Vn8YE5Td pic.twitter.com/xttGtZA8sf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 16, 2024