Una bebé se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto de bala en Guayaquil. El hecho se registró alrededor de las 23:00 del lunes 9 de enero de 2023, cuando cuatro hombres llegaron en una camioneta y le dispararon a una familia que se encontraba fuera de su casa, conversando como todas las noches.
Según la información de la Policía, uno de los heridos se llama Denilson, de 22 años, quien no registra antecedentes penales. Resultó con una herida por arma de fuego, a la altura de su brazo izquierdo.
Otra herida es una adolescente de 16 años: Anabel. Tiene una herida por arma de fuego a la altura de su pierna derecha. Ambos fueron derivados al Hospital del Guasmo y se encuentan estables, con heridas leves.
La bebé de un mes y medio es Emely y se encuentra en estado crítico. Ella presenta una herida por arma de fuego a la altura del abdomen. El hombre de 22 años la tenía en sus brazos cuando los armados dispararon. Ella fue derivada a la Maternidad del Guasmo y por la gravedad de su herida, más tarde fue llevada al Hospital Francisco de Icaza Bustamante.
También en Teleamazonas:
#URGENTE | Fiscalía abre indagación previa por presunta red de corrupción en empresas estratégicas del Estado, tras filtración https://t.co/Qfa3d0yyW1 pic.twitter.com/qbcJO4GlVI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 10, 2023
Los hechos violentos
Este martes, ciudadanos que se encontraban al interior de la casa pidieron no ser entrevistados por temor a represalias. La puerta de metal amaneció con orificios de los proyectiles. Lo mismo se pudo observar en algunas partes de la casa.
Los moradores dicen que escucharon entre cinco y 10 detonaciones. Salieron con la intención de ver qué es lo que pasaba y, mientras vieron a las personas que estaban sobre el piso pidiendo ayuda, también observaron que los hombres se dieron a la fuga.
Se desconoce quién era el objetivo de los sujetos. Sin embargo, la familia baleada puso la denuncia en la Fiscalía. Los agentes de la Policía Nacional levantaron los indicios necesarios y agentes de la Dinased montaron un operativo para tratar de ubicar a los criminales.
Cerca de la zona hay cámaras de seguridad en una escuela particular. Se espera que hayan captado las placas de la camioneta en la que llegaron los sujetos armados.
Lee también:
- Augusto de la Torre liderará reforma estructural a la Seguridad Social
- Quito registra 76 puntos críticos con alta probabilidad de inundaciones