En el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca, una bebé de ocho días de nacida venció al COVID-19, ahora la menor se encuentra con sus padres.
Karina Merchán, jefa de la Unidad de Neonatología dijo que “afortunadamente la bebé ingresó con síntomas leves, aunque fue necesario aplicar terapia de oxígeno”.
Tras brindarle los cuidados necesarios, la bebé de ocho días de nacida recibió el alta en un buen estado general y sin síntomas.
«Nos sentimos muy contentos de que nuestra pequeña haya podido regresar con su familia. Y que con continúe sane, siga creciendo y desarrollándose bien», indicó la doctora Karina Merchán.
Su madre, Verónica, indicó que este tiempo ha sido un proceso bastante difícil, pues tuvo que separarse por varios días de su hija. Además, agradeció al personal de salud por los cuidados que recibió la bebé y con los que pudo superar la enfermedad.
«Hoy se cumplió mi deseo de estar nuevamente con mi bebé», manifestó Verónica muy emocionada mientras sostenía entre sus brazos a la menor.
Este es el primer caso de un bebé con COVID-19 que se registra en el Hospital José Carrasco Arteaga desde marzo de este año cuando la pandemia del COVID-19 llegó al país.