290 muertes violentes registra a la fecha la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. El hecho más lamentable fue la muerte de una bebé de 5 meses que se encontraba en brazos de su padre cuando fue atacado por sicarios.
La tarde del viernes 2 de julio se registró una nueva muerte violenta den el Centro de Guayaquil. La víctima tenía 13 antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos, tenencia de armas, tenencia de drogas y por ingresar objetos prohibidos a la cárcel.
La víctima de este ataque de sicarios se encontraba con su hija de apenas cinco meses de naciada, quien falleció tras recibir tres disparos. Su padre la tenía en los brazos cuando de pronto tres sujetos a bordo de un auto arremetieron contra ellos.
Los sicarios les dispararon por más de 15 ocasiones. La niña recibió tres tiros, uno de ellos en la cabeza; mientras que su padre fue impactado por cerca de 10 tiros.
El hombre se encontraba visitando a su exconviviente, madre de su hija de cinco meses, cuando sucedió el atentado. Al percatarse del ataque habría tratado de huir con la bebé en sus brazos, sin embargo, los sicarios los alcanzaron y arremetieron contra el sujeto.
Esta sería la tercera tentativa de asesinato que había sufrido. En el segundo intento por quitarle la vida, los sicarios se equivocaron y mataron a otro sujeto. Según informó la Policía Nacional, el crimen se debería a un presunto ajuste de cuentas por la disputa del territorio.
Tras el hecho de sangre, este sábado, la policía capturó a una pareja en el cantón Durán. Los agentes policiales señalan que los detenidos también participaron en otra muerte violenta en el sur de Guayaquil el pasado jueves.
Más detalles en el siguiente video: