El Bayern Munich dio el domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen.
Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller el Bayern dejó sentenciado el partido. En la segunda parte Patrick Schik descontó para el Leverkusen, en el 55.
Cabe recordar que Bayer Leverkusen llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado. El ecuatoriano Piero Hincapié no fue tomado en cuenta para este cotejo.
El partido de la jornada, el duelo entre el primero y el segundo, había quedado sentenciado antes del descanso y en poco más de cinco minutos se habían producido cuatro goles.
El Bayern Munich empezó a pensar en la semana de Liga de Campeones, cuando jugará contra el Benfica. Por ello, aplicó varios cambios. Antes del descanso Alphonso Davies salió para dar paso a Josip Stasinic. Leon Goretzka se quedó en vestuario para dar paso a Marcel Sabitzer. En el 64 salieron Müller y Lewandowski para dar paso a Kingsley Coman y Jamal Musiala.
En la segunda parte el Bayern tuvo algunas llegadas con las que hubiera podido aumentar la cuenta. Una de ellas fue el cabezazo por encima de Sané, desde buena posición y sin nadie que lo marcase tras un gran centro de Sabitzer.
Con la derrota el Leverkusen pierde el segundo lugar que ahora ocupa el Borussia Dortmund, con un punto menos que el Bayern. EFE
También en deportes:
LigaPro: Se apretó la tabla de posiciones tras la fecha 10
Charlotte FC abre las puertas para la llegada de Jordy Alcívar https://t.co/1evNCY1Atz pic.twitter.com/yaNTnNzz1H
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 18, 2021