El partido por cuartos de final de la Champions League, entre Barcelona y Bayern Múnich tiene como protagonista a los goles y a los alemanes.
Bayern Múnich se puso al frente del marcador apenas a los tres minutos del encuentro tras una pared entre Lewandowski y Müller que terminó con remate de este último.
Pero Barcelona no se quedó de brazos cruzados y fue al ataque para lograr el empate a los 6 minutos. Tras un pase largo para Jordi Alba, este buscó filtrar para Suárez, pero en el camino se cruzó Alaba para desviar y marcar en contra.
Los alemanes se fueron al ataque nuevamente y lograron encontrar el tanto de la desigualdad al minuto 21. Por la banda izquierda atacó Périsic, quien ingresó al área y remató para vencer a Ter Stegen.
Barcelona tuvo dos opciones de gol en la respuesta, pero sus remates se fueron por la línea final. Fue entonces que Bayern tomó aire y volvió a atacar para marcar el tercero.
En un rápido ataque, la presión hizo que los alemanes recuperen el balón y, tras un pase alto para Gnabry, quien remató con derecha para gritar gol.
No contentos con el tercero, el equipo de Múnich siguió con su presión alta para lograr el cuarto gol por el costado derecho tras un desvío de Müller, a los 30 minutos.
Segundo tiempo
Al minuto 56, Luis Suárez aprovechó unos instantes de desconcentración y relajamiento de Bayern para poner el descuento. Recibió un pase desde la izquierda, eludió a Alaba y remató fuerte para vencer a Manuel Neuer.
Este tanto no hizo sino despertar a los alemanes que encontraron el quinto gol tras una exquisita jugada personal de Alphonso Davis. El canadiense enfrentó a su marcador, ganó la raya final y deció el balón para el remate de Kimmich. 5-2 a los 63 minutos.
Pero eso no fue todo, Lewandowski grito el sexto gol al minuto 81 cuando anotó de cabeza, tras un centro desde la izquierda. Por un momento parecía que el VAR anularía el tanto, pero al final lo validó.
Y por si algo faltara, al 85 llegó el tanto de Coutinho, el clásico de la ‘Ley del ex’. El brasileño se metió en el área y disparó con derecha para marcar el lapidario 7-2.
Para completar la cuota, y en un resultado impensado, Coutinho volvió a marcar a los 88 minutos ante un irreconocible Barcelona.
Alineaciones
⚠ Barça XI
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 14, 2020
🔵🔴 #BarçaBayern pic.twitter.com/6zGzsj5jaV
¡Nuestro once titular para enfrentarnos al @FCBarcelona_es! 🔴⚪ #FCBFCB #MissionLis6on #UCL pic.twitter.com/9sSSZXB2Qa
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 14, 2020
La previa: Barcelona vs Bayern Múnich, la final adelantada de Champions League