Friburgo, con un gol de Kevin Schade a seis minutos del final, triunfó ante Bayer Leverkusen (2-1) y le arrebató el tercer puesto. El líder de la Bundesliga, al final de la primera vuelta, sigue siendo el Bayern Munich.
El conjunto de Christian Streich recuperó el pulso competitivo después de dos encuentros sin ganar. Batió en el Europa Park Stadion al Bayer Leverkusen, que sumó su tercer tropiezo consecutivo y queda cuarto en la tabla.
Y eso que el plantel del hispano suizo Gerardo Seoane mantuvo el tipo hasta el tramo final después de que en el tiempo añadido de la primera parte el chileno Charlse Aránguiz, a pase de Jonatahan Tah, igualara el gol inicial de los locales en un penalti transformado por el italiano Vincenzo Grifo por una mano dentro del área de Jeremie Frinpong.
El Friburgo, equipo revelación del curso, recuperó la iniciativa en la segunda parte y encontró el premio en el minuto 84. Un centro al área del bosnio Ermedin Demirovic fue aprovechado por Schade para batir a Lukas Hradecky.
¿Y Piero Hincapié?
El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié no fue convocado para este partido por una decisión del entrenador. Se conoce que Hincapié tiene una lesión muscular leve, según los reportes del club.
Así, el técnico otorgó descanso al ecuatoriano. Lo más probable es que, al retorno del torneo en enero ya esté recuperado y vuelva a ser baluarte en la cancha.
El youtuber Jake Paul noqueó al ex campeón de UFC Tyron Woodley
Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a ómicron https://t.co/hKMgeaQZbr pic.twitter.com/1Dk7ApUy23
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 20, 2021