En tinieblas, así tiene que transitar los moradores de Bastión Popular por varias vías de su sector. Esto implica poner en riesgo a los transeúntes por enfrentarse a la oscuridad.
El hecho ocurre en el bloque 1-A, donde los vecinos afirman que han pedido a las autoridades el arreglo de las luces.
Hombres y mujeres que salen a trabajar o que regresan de sus labores diarias son víctimas de la delincuencia en este sector del noroeste de Guayaquil.
Afirman que este problema viene desde hace varios meses y, pese a las solicitudes a través de escritos, no han recibido respuesta.
«Desde antes de la pandemia, es decir más de un año, estamos con este problema», dijo uno de los vecinos de Bastión Popular.
El problema se agrava con la presencia de personas de dudoso proceder, quienes delinquen, pelean, se drogan aprovechando la falta de iluminación.
Otro de los problemas que los vecinos afirman tener es la poca presencia de patrullaje policial. Indican que los gendarmes llegan al sector únicamente cuando los llaman, se dan una vuelta y se van.
Si hay alguna persona que no es del sector, la hacen retirar, pero luego, cuando la policía se retira, los extraños regresan al sector a seguir en sus andanzas.
En el video le contamos el testimonio de los vecinos de este sector de Bastión Popular.
Hoy se suspenderá el servicio de agua potable en varias parroquias de Quito
Alcaldesa pide al Gobierno que se declare estado de excepción https://t.co/Hl0ydGlRzT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2021