La semana pasada se encendió en redes la polémica por los cambios en la política de privacidad de WhatsApp y miles de usuarios contemplaron la posibilidad de migrar a otras aplicaciones de mensajería Instantánea.
Muchos de ellos lo hicieron, eliminaron su cuenta de WhatsApp para ir a Telegram o Line y con el objetivo de cuidar sus datos de usuario.
Pero eliminar la cuenta de WhatsApp no sería suficiente para cuidar tu privacidad, pues la aplicación de mensajería advierte que podrían pasar 90 días, desde el inicio de la eliminación de la cuenta, hasta que se borre toda tu información. Precisamente esto como consecuencia de eliminar tu cuenta en la red social.
Según el portal de noticias RT, «Además, WhatsApp señala que es probable que «se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo» que la compañía usa para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otros eventos de pérdida de datos».
La aplicación detalla que la información se puede quedar durante esos 90 días en sus almacenadores de datos, pero que no se queda ligada a identificadores personales, es decir que tienen miles de datos, pero que no podrían saber a quién les pertenece, así mismo ni siquiera el usuario que decidió eliminar su cuenta puede tener acceso, luego de ese proceso, a su información guardada por la empresa.
«Por otra parte, la plataforma notifica que puede conservar la información de los usuarios «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños». Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es «irreversible» y enfatiza que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada «por accidente»», publica RT.