Decenas de barrios, que comprenden el 15,45% de la población de Quito, se quedarán sin agua potable por un daño en el canal de Pita, que abastece a la Planta de Tratamiento de Agua Potable Puengasí.
La suspensión del servicio será desde las 13:00 de este viernes 27 de septiembre del 2024 y se extenderá hasta la noche del sábado 28, informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
El personal operativo del Sistema Pita alertó sobre el daño y de inmediato se activaron para realizar «una reparación emergente y preventiva de 72 metros de longitud del canal», dijo la Epmaps.
Lea también:
- Las lluvias volverán a Ecuador desde este 26 de septiembre hasta el 1 de octubre, según Inamhi
- Ecuador adelantará importación de 95 000 toneladas de maíz por sequía
Alrededor de 120 personas del área técnica y operativa de la Epmaps se encuentran atendiendo la emergencia desde la madrugada de este viernes.
«La alerta inmediata del personal operativo del Sistema Pita evitó un mayor daño en la estructura del canal. La planta Puengasí abastece a los barrios ubicados entre la av. Morán Valverde y la av. Naciones Unidas«, recalcó la empresa pública en un comunicado.
Por las labores es necesario suspender el agua potable desde las 13:00 de este viernes 27 de septiembre del 2024 hasta la noche del sábado 28.
Estos barrios se suman los 45 sectores de Quito anunciados con suspensión del servicio de agua potable por los 45 días consecutivos de ausencia de lluvias y las altas temperaturas. El cronograma de racionamiento para las zonas del centro y sur se aplica desde las 07:00 de este viernes hasta las 07:00 del sábado.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Los cortes de luz se retoman en Quito desde el lunes 30 de septiembre. Horarios por sector hasta el domingo al 6 de octubre 👉 https://t.co/K9jJnRI98g pic.twitter.com/20Mzo73kTn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 27, 2024