Desolación en el barrio Bolaños por incendio forestal en Quito

Un voraz incendio registrado el martes 24 de septiembre del 2024, en Guápulo, consumió varias hectáreas de bosque. El barrio Bolaños es el más afectado por las llamas y las imágenes de las afectaciones son de desolación.

Una de las viviendas quedó totalmente calcinada tras ser alcanzada por el fuego. Todas las pertenencias quedaron reducidas a cenizas, las camas, un refrigerador y demás objetos se quemaron totalmente.

El techo de este inmueble se cayó y un cilindro de gas habría explotado en el lugar. La zona en la que esta familia tenía animales también fue consumida, las jaulas quedaron vacías, solo se observa escombros y desolación.

Lea también:

Esta vivienda se encuentra ubicada a un costado de la avenida Oswaldo Guayasamín, sitio al que llegó también personal de la Secretaría de Riesgos para recabar información de las afectaciones.

Hasta la mañana de este miércoles 25, se indicó que cuatro personas resultaron heridas, entre ellos estaría una menor de 11 meses. No existe un número exacto de viviendas afectadas por los incendios que envolvieron a la capital.

Las autoridades indicaron que el Cuerpo de Bomberos Quito trabaja arduamente en el sector del cerro Auqui, donde todavía habría puntos de fuego activos, es decir, sería el punto más crítico.

También en Teleamazonas: