Desolación en el barrio Bolaños por incendio forestal en Quito

Un voraz incendio registrado el martes 24 de septiembre del 2024, en Guápulo, consumió varias hectáreas de bosque. El barrio Bolaños es el más afectado por las llamas y las imágenes de las afectaciones son de desolación.

Una de las viviendas quedó totalmente calcinada tras ser alcanzada por el fuego. Todo lo que estaba en su interior quedó reducido a cenizas. Las camas, un refrigerador y demás objetos se quemaron totalmente.

El techo del inmueble se cayó y un cilindro de gas habría explotado en el lugar. La zona en la que la familia tenía animales también fue consumida. Las jaulas quedaron vacías, solo se observa escombros y desolación.

Lea también:

La vivienda se encuentra ubicada a un costado de la avenida Oswaldo Guayasamín. Al sitio llegó también personal de la Secretaría de Riesgos para recabar información sobre las afectaciones.

Hasta la mañana de este miércoles 25, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una bebé de 11 meses. El Gobierno Central no ha informado una cifra oficial de viviendas afectadas por los incendios en la capital.

Sin embargo, Carolina Andrade, secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), confirmó en el espacio de entrevistas en 24 Horas de Teleamazonas que 107 familias fueron evacuadas de forma preventiva en la zona de Bellavista, Bolaños y Guápulo hasta la madrugada de este miércoles 25 de septiembre del 2024.

Producto del voraz incendio se acabó con más de 120 hectáreas de vegetación. Además, siete viviendas resultaron afectadas, entre ellas una bodega y una mecánica donde no se encontraban personas; daños en una vivienda en el sector de El Cebollar y afectaciones estructurales en el sector de Bellavista, donde se evacuaron 14 viviendas.

También en Teleamazonas: