Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, podría salir de prisión tras pagar una fianza de 20 000 dólares. Según su defensa, se presentó un pedido de caución para lograr su liberación, una vez que se le negó el pedido de apelación a la prisión preventiva.
El martes, 16 de abril de 2024, pasado el mediodía, Mateo Pérez Carrera, uno de los abogados de Barreiro, presentó un escrito, en el que se anexó un cheque de emergencia por 20.000 dólares girado a favor del Consejo de la Judicatura, según detalla el portal Primicias.
Barreiro es acusado del presunto delito de oferta de tráfico de influencias en el denominado Caso Nene. Por ello, desde el pasado marzo se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad La Roca, en Guayaquil.
De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura, su abogado, Oswaldo Trujillo, solicitó una caución, o fianza, para dejar sin efecto la prisión preventiva. La jueza María Fernanda Castro le concedió la medida.
Lea también:
- Caso Nene: Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, seguirá en prisión
- Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Francisco Barreiro Abad en caso Nene
Barreiro planteó inicialmente una fianza por un valor de 5 520 dólares, sin embargo, la jueza no aceptó ese monto y lo cifró en 20.000 dólares. Además, le concedió a Barreiro cinco días para cumplir con el pago.
Hasta el momento se conoce que el hijo de la Vicepresidenta no ha salido de la cárcel. Se espera que la boleta de excarcelación se emita en las próximas horas. Además, debe cumplir otras medidas preventivas como la presentación períodica ante las autoridades competentes y la prohibición de salida del país.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, sufre revés judicial https://t.co/DdKD3dXh0k pic.twitter.com/IOYg3z3fRz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 4, 2024