Bares y discotecas de Quito denuncian disminución de ingresos por toque de queda

Propietarios de bares y discotecas denuncian disminución de sus ingresos a la mitad por el toque de queda. Organizaron un plantón en la Plaza Grande, en el centro de Quito, para pedir el cambio a esa medida.

Piden que la medida sea reconsiderada y que las autoridades les permitan trabajar hasta las 02:00. Advierten que ya se han perdido empleos por el poco tiempo que pueden abrir sus establecimientos.

De acuerdo con Luis Aguilar, administrador de una discoteca de Quito, la mitad de sus empleados han sido despedidos. Alrededor de una veintena de personas que han dejado de percibir su salario.

Además añaden que han invertido en la instalación de sistemas de seguridad en sus locales. Manuel Aguilar, administrador de discoteca, cuenta que la clientela se siente segura, pero ha sido una inversión de alrededor de 2 000 dólares.

Lea también:

En Quito el toque de queda aplica de 00:00 a 05:00. Pero Martha Guerrero, presidente de la Asociación de bares y discotecas, asegura que no es suficiente. «La gente sale a las 22:00 y dos horas no son suficientes», reclama.

Guerrero pide que «no terminen con el centro turístico, el centro turístico se está muriendo«. En medio de consignas y gritos piden ayuda para su reactivación.

Los representantes de bares y discotecas piden al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, que intervenga ante el Gobierno para que les permitan trabajar en su horario habitual.

También en Teleamazonas: