El partido entre Barcelona y Flamengo de Brasil, por Copa Libertadores, sí se jugará este martes en el estadio Monumental de Guayaquil.
La confusión entre las autoridades y la difícil situación ante la toma de decisiones e implementación de protocolos generó conflicto horas antes del cotejo.
Que sí, que no, que sí, que no
El pasado domingo, tres días después de la goleada por 5-0, que Independiente del Valle propinó a Flamengo, se conoció de casos de Covid en el club brasileño.
Flamengo confirmó que seis de sus jugadores dieron positivo por COVID-19 ya cuando estaban instalados en Guayaquil. Luego, el lunes, se confirmó otro caso positivo y este martes dos casos más de integrantes de su delegación.
Fue, entonces, que el Municipio de Guayaquil y el COE Cantonar se reunió par analizar esta situación. En principio, en rueda de prensa, se anunció qu el estadio Monumental se encontraba suspendido temporalmente. De esta manera se bloqueaba la posibilidad de jugar el partido.
Posteriormente, la misma alcaldesa Cynthia Viteri, y miembros del COE Nacional, indicaron que el estadio no estaba suspendido, por lo que el cotejo sí se podía jugar.
Las autoridades llegaron a la conclusión de aplicar el protocolo y aislar a los jugadores con coronavirus positivo. Los otros jugadores, con su prueba PCR negativa, sí pueden jugar.
Una vez terminado el partido, Flamengo deberá ir directamente hasta su avión y retornar a territorio brasileño.
Barcelona, por su parte, entrará en cuarentena para realizar un seguimiento del estado de salud de sus jugadores.
La Conmebol no se ha pronunciado hasta el cierre de este informe.
Independiente del Valle goleó a Flamengo por Copa Libertadores
¡Incertidumbre Monumental! El COE dice que está suspendido, y la alcaldesa de Guayaquil dice que no está inhabilitado. Se espera resolución final https://t.co/PxS5H5SnOg pic.twitter.com/WNHYcxH4cx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2020